Como hacer un Portarretrato móvil

Las fotos son recuerdos inmortales y perduran en el tiempo. Nos hacen revivir momentos y detalles que con el paso de los años se nos olvidan y quedan atrás.

Conservarlas y disfrutarlas es importante, y es por ello que con la idea de hoy aprenderemos cómo hacer un portarretratos móvil, el cual podremos conservar para nosotros mismos o para regalar a un ser querido.

¿Qué materiales vamos a utilizar?


Caja de cereales.
Papel de contacto decorado.
Papel de acetato.
Folios de colores.
Dos palos de madera (como los de pinchitos).
Tiras decorativas (como lazos).
Adornos (como pegatinas).
Fotos.
Cúter.
Tijeras.

Para comenzar este portarretrato tenemos que forrarlo con el papel de contacto cuidadosamente para que no quede ningún tipo de arruga o pompa de aire.

La parte de la caja que tiene las solapas abiertas debemos forrarlas pero sin cerrar, para luego poder maniobrar la caja por dentro.

Paso seguido, tumbamos la caja y le hacemos un cuadrado dejando 3 cm por cada lado. Nos podemos ayudar de un cúter para hacer los primeros orificios.



A continuación, cortamos el papel de acetato al igual que el hueco de la caja pero dejando un margen de 1 cm por cada lado. Una vez listo, lo pegamos encima del hueco. Para que no se vean los filos, encima pegamos la tira decorativa que hayamos elegido.



Mientras dejamos secar, cortamos los folios en tamaño de cuartilla. Primero pegamos una cuartilla por el lado más ancho al palito de madera y por el otro extremo empezamos a pegar las demás cuartillas. La última cuartilla tendrá que ir pegada al otro palo de madera.



Pegamos en dichas cuartillas las fotos y las decoramos con las pegatinas o los adornos que más nos gusten.



Enrollamos por partes iguales como si fuese un pergamino y lo metemos dentro de la caja. Debemos hacerle los agujeros a ambos lados de la caja donde irán metidos los palitos de madera.



Por último cerramos la caja con pegamento y ya estaría listo nuestro portarretrato móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario